Teléfono: 911 23 05 35

|

Email: info@pbiseguros.es

cuidador de perros sostiene a un perro pequeño mientras cepilla su pelo


Si te gustan los perros, ser cuidador de perros es una forma estupenda de ganar dinero haciendo algo que disfrutas.

¿Quieres convertirte en cuidador de perros? Esta guía puede ayudarte a comprender lo más importante antes de empezar el negocio.

¿Qué servicios vas a ofrecer?

Las regulaciones varían ligeramente en función de los servicios que ofrezcas, por lo que debes tenerlo claro desde el principio. Algunas consideraciones clave:

  • ¿Vas a ofrecer servicios de cuidador de perros en tu casa o sólo en la de tus clientes?
  • ¿Vas a ofrecer servicios de cuidado de perros durante la noche o solo durante el día?
  • ¿Vas a paseas a los perros o solo les harás compañía en sus casas?
  • ¿Hay un número máximo de perros que puedes cuidar al mismo tiempo?
mujer descansa en el banco de un parque mientras sostiene las correas de tres perros

¿Cuáles son los requisitos legales para ser un cuidador de perros?

Si te van a pagar por cuidar perros en tu propia casa, ya sea durante la noche o durante el día, necesitarás una licencia de la autoridad local.

Si tienes una residencia canina en tu casa, también necesitarás una licencia y deberás cumplir los requisitos para la concesión de licencias de residencia canina.

Si ofreces servicios de guardería canina en un local comercial, también deberás obtener una licencia de la autoridad local. Sin embargo, si cuidas de un perro en casa de un cliente, no necesitas licencia.

Es posible que algunos clientes quieran saber si tienes antecedentes penales antes de darte las llaves de su casa. Además, asegúrate de presentarles a tus clientes un contrato de cuidador de perros en el que se dejen en claro los términos del servicio que prestarás.

¿Qué cualificaciones o experiencia se necesitan para ser un cuidador de perros?

No necesitas cualificaciones formales para ser cuidador de perros. Sin embargo, debes tener cierta experiencia en el cuidado y manejo de perros. También puede ser de ayuda tener alguna experiencia o cualificación médica.

¿Necesita un veterinario?

Vas a necesitar los datos del veterinario de las mascotas que estés cuidando. Incluso, puede ser beneficioso que el veterinario sepa que vas a estar a cargo de las mascotas. También debes asegurarte de saber si el perro tiene algún problema médico existente y qué hay que hacer en caso de emergencia.

mujer investiga cómo convertirse en una cuidadora de perros en un portátil

Gestión administrativa

Necesitas un sistema para gestionar tu administración. Esto incluye:

  • hacerles facturas a los clientes
  • llevar un registro de clientes
  • llevar la contabilidad

Debes elegir la forma jurídica y registrar tu pyme en Hacienda. Además, debes asegurarte de cumplir la normativa sobre almacenamiento y transferencia de datos personales (GDPR).

Cómo dar a conocer tu negocio de cuidador de perros

Una vez que tengas todo lo necesario, es hora de dar a conocer tu negocio de cuidador de perros. Hay muchas maneras de lograr esto. Algunos ejemplos son:

  • El boca en boca
  • Pedir a tus amigos que lo difundan
  • Repartir tarjetas presentación
  • Exhibe folletos y carteles en eventos o negocios locales
  • Utiliza las redes sociales
  • Crea un sitio web

Puedes apostar por cualquiera de estas opciones sin hacer un gasto excesivo.

Prepárate para tus clientes

Si vas a cuidar animales en las casas de tus clientes, intenta ir con antelación para que te presenten al perro. Esto también te dará la oportunidad de comprobar las instalaciones disponibles.

Si vas a cuidar mascotas en tu propia casa, comprueba que tu propiedad es un entorno seguro y adecuado para los perros. Esto significa verificar que:

  • tu patio es seguro
  • no hay nada peligroso a su alcance
  • dispones de una selección adecuada de juguetes, correas y cuencos para el agua y la comida
beagle sentado tras una valla segura en el jardín

¿Necesita un seguro un cuidador de perros?

Siempre tienes que contar con un seguro adecuado para cubrir posibles reclamaciones. Esto debería incluir siempre:

Puede que también quieras asegurarte de que estás cubierto frente a otros riesgos típicos a los que se enfrentan los cuidadores de perros, como:

Dependiendo de cómo esté configurado tu negocio de cuidador de perros, puede que también necesites una cobertura de seguro opcional, por ejemplo, un seguro de responsabilidad patronal si tienes personal a su cargo.

Seguros confiables para residencias caninas

Como cuidador profesional de perros, es importante estar preparado. Eso significa contar con el seguro de una compañía fiable. Esto no solo protegerá tu negocio en caso de que ocurra algo, sino que también reforzará tu reputación ante clientes potenciales.

Durante casi dos décadas, PBI Seguros se ha especializado en asegurar a una amplia gama de pequeñas y medianas empresas de animales de compañía, incluidos cuidadores de perros.

Contacta con PBI Seguros hoy mismo para hablar de tus necesidades en materia de seguros para empresas de cuidadores de perros. Llama al 911 23 05 35 o chatea con nosotros en el live chat en nuestro sitio web.

Update cookies preferences