Tener un negocio de mascotas puede ser una forma gratificante de pasar tu tiempo haciendo algo que amas. Pero es importante asegurarse de que tu negocio esté propiamente establecido y operando de manera correcta.
Si te preguntas qué es un seguro para negocios de mascotas y por qué lo necesitas, esta publicación analiza algunas opciones para tí.
¿Necesito un seguro para mi negocio de mascotas?
Si tienes un negocio de mascotas, necesitarás un seguro. En algunos casos, esto puede ser un requisito legal. Incluso si no lo es, es importante tener seguro en caso de que tengas algún inconveniente.
Contar con un seguro también brinda tranquilidad y seguridad a tus clientes.
¿Qué cubre el seguro para negocios de mascotas?
Existen varios tipos de seguros que cubren diferentes aspectos de tu negocio.
- Seguro de responsabilidad civil
- Seguro de accidentes y lesiones
Seguro de responsabilidad civil
El seguro de responsabilidad civil te cubre a tí y a tu negocio en caso de que algo de tu negocio cause daños a la propiedad de alguien más o cause daño o lesiones a alguien. Esto cubre situaciones con clientes o el público en general. Por ejemplo, si estás paseando perros y un animal derriba a una persona, estarías cubierto en caso de que surjan costos legales y compensación posteriores.
Seguro de accidentes y lesiones
Si eres paseador de perros, debes tener un seguro de accidentes y lesiones. Esto protegerá tu negocio si pierdes a uno de los perros a tu cargo o si sufren una lesión, incluso cuando no sea tu culpa.
¿Qué otros tipos de seguros necesito?
Dependiendo de tu negocio, puedes necesitar otro tipo de seguros.
Debes tener un seguro de responsabilidad civil patronal si tienes empleados. Esto se extiende a amigos y voluntarios que ayuden en tu negocio. De no cumplir con esto, puedes recibir sanciones.
También debes considerar un seguro para equipos para cubrir pérdidas o daños. Por ejemplo, si pierdes las llaves de la propiedad de tus clientes en su ausencia.
Si realizas o participas en eventos, como fiestas para mascotas, también debes asegurarte de tener un seguro que cubra cualquier eventualidad específica relacionada con los requisitos de organización o participación.
Es fácil que un incidente pequeño resulte en una reclamación costosa por daños en tu contra. Si no puedes pagar, tu negocio y activos podrían estar en riesgo.
Si no estás seguro sobre qué productos de seguros son los mejores para ti, puedes hablar con un especialista en seguros para negocios de mascotas.
¿Cuánto cuesta el seguro para negocios de mascotas?
Esto dependerá de algunos factores. Por ejemplo:
- El tamaño de tu negocio.
- El valor de tu equipamiento.
- Si empleas a alguien (y, de ser así, el número de personas).
- Dónde trabajas.
- Si tienes historial de reclamaciones.
- El tipo de seguro que necesitas y el nivel de cobertura que elijas también importan. Puedes calcular tu seguro aquí para tener una idea más clara.
Elegir de una compañía de seguros confiable para tu negocio de mascotas
Cuando se trata de las necesidades de los negocios que brindan servicios para mascotas y sus dueños, un asegurador que conoce los desafíos y riesgos del sector ofrecerá a los propietarios de negocios una ventaja distintiva y les ahorrará tiempo, dinero y estrés.
Pet Business Insurance es una experimentada empresa establecida en la industria, con más de dos décadas de trayectoria. Nos especializamos en brindar experiencia y productos de seguros a pequeñas y medianas empresas de mascotas.
Ya sea seguro empresarial general, como responsabilidad civil y cobertura de accidentes y lesiones, o paquetes de pólizas para especialidades comerciales, como cuidado de caballos o entrenamiento de galgos, podemos brindar cobertura competitiva y completa cuando la necesites.
Para discutir más detalles sobre tu seguro para negocios de mascotas, contacta con nuestro equipo de expertos hoy mismo. Llama al 01284 736 874 o completa nuestro formulario de consulta en línea.